La XV edición del festival DocumentaMadrid, que se celebra del 3 al 13 de mayo en diferentes sedes repartidas por la capital, utilizará taxis como transporte oficial para los más de ochenta invitados.
Fruto del acuerdo alcanzado con los taxistas madrileños, los conductores de la flota de Tele-Taxi identificados con la imagen del festival DocumentaMadrid obsequiarán a los viajeros invitaciones para asistir gratuitamente a las proyecciones de las secciones oficiales que se celebran en Cineteca Madrid.
Esto supone un cambio con respecto a ediciones anteriores, cuando el festival solía colaborar con firmas automovilísticas mediante acuerdo publicitarios. Así lo ha explicado Andrea Guzmán, codirectora del Festival DocumentaMadrid, que ha señalado que este año han querido que los madrileños se sientan orgullosos de su festival, con una programación pegada a la realidad en un evento cultural a pie de calle en distintos puntos de la ciudad.
Por su parte, Azucena Cabezas, directora comercial de Tele-Taxi y directiva de Federación Profesional del Taxi, ha señalado su orgullo por convertirse en vehículo oficial del festival. “Los taxistas inspiramos confianza y profesionalidad a quienes nos visitan cada día en Madrid”, ha añadido.