Tras hacerse públicas imágenes en el interior de la estación de Atocha donde se anuncia a los pasajeros una zona de estacionamiento específica de VTCs, junto a un lugar reservado para la recogida de clientes, Élite Taxi Madrid acusa a Adif de favorecer esta modalidad y recuerda que la Ley de Transportes no permite que estos vehículos estén estacionados propiciando la captación de viajeros que no hayan contratado previamente el servicio.
Por ese motivo, Élite recuerda a la empresa gestora de la estación que deben efectuar los controles necesarios para evitar que esos vehículos recojan pasajeros sin un contrato previo. Junto a esto, la asociación de taxistas ha manifestado en un comunicado su “indignación” por lo que entienden que es un “claro favoritísimo a esta modalidad de transporte en detrimento del servicio público del taxi”.
“Nuestro sector lleva años solicitando en todas las estaciones de tren y autobuses una señalización que facilite a los usuarios el acceso a nuestros vehículos, redirigiéndoles hacia la parada del taxi”, explica Élite, recalcando que desde Adif han hecho caso omiso a esa petición.