La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/10/2016 12:38:54 - Gaceta del Taxi

Espíritu del Jarama, un paseo por los setenta a toda velocidad


Este fin de semana aterriza en Madrid un evento singular que marcará un antes y un después en las celebraciones revival del mundo del motor de nuestro país: el Espíritu del Jarama. El regreso de la  Fórmula 1 al histórico trazado madrileño –que supera los 50 años- será el plato fuerte de un evento perfecto con el que disfrutar del motor acompañado de la familia.

 

Para los días 14, 15 y 16 de octubre, la organización del Espíritu del Jarama –la misma que ya ha celebrado cinco ediciones en Barcelona del Espíritu de Montjuic- ha programado numerosas actividades entre las que se incluyen, como no podía ser de otra manera, carreras de coches históricos y también de fórmulas de promoción de los jóvenes pilotos de nuestro país.

 

Se podrán revivir carreras de la época dorada de la Fórmula 1 de los años setenta, donde el piloto era quien verdaderamente marcaba la diferencia, pero también habrá otras competiciones históricas de gran nivel como son las de  Sports, Clásicos, GT, Turismos y coches de leyenda.

 

Desde el viernes y hasta la tarde del domingo, la pista estará constantemente en funcionamiento con la disputa de las diferentes competiciones. Pero, además, también hay programadas muchas actividades en el paddock del circuito, haciendo  que las carreras sean tan solo una parte importante del Espíritu del Jarama. Habrá un concurso de elegancia de vehículos clásicos, una exposición de coches de Tintín, una muestra histórica de Seat, un homenaje a los Payasos de la Tele, bailes de salón, música Swing en directo, un mercadillo, etc. Además, la organización insta a los asistentes a que vayan vestidos de época para que disfruten aún más del ambiente de los años setenta.

 

Jesús Pozo, creador del Espíritu del Jarama, explicó en la presentación del evento que tuvo lugar el pasado viernes en la capital, que lo que se vivirá el fin de semana en el trazado madrileño es una consecuencia del Espíritu de Montjuic. “Cuando empezamos hace seis años lo hicimos con la idea de algún día poder hacerlo en Madrid”. “El Jarama es un circuito mítico y es el más antiguo de los que quedan vivos en España”, aseguró un entusiasmado Jesús Pozo. La presentación estuvo presidida por el monoplaza Mclaren M-10A de 1969, una joya que alegró la vista a todos los presentes. 

 

Uno de los objetivos que espera conseguir el creador de este evento es sumar verdaderos aficionados al mundo del motor a través de los clásicos y así, “evitar el hooliganismo de los últimos años”. Pero quién aún no sea un fanático del olor a neumático quemado, también podrá disfrutar de numerosas ofertas, o como explicó Pozo, “de un parque temático del motor con diferentes alternativas”.










.