El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha elaborado un código de conducta con una serie de medidas de seguridad dirigido a los españoles que se encuentren en México, de cara a evitar desgracias como la sucedida recientemente con María Villar Galaz.
Una de esas recomendaciones afecta a la hora de moverse por el país centroamericano. El departamento que dirige José Manuel García-Margallo recomienda usar el transporte público solo acompañados de personas que conozcan las zonas y montarse exclusivamente en los taxis que se encuentren en las paradas habilitadas.
Lo último que se supo de María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar, es que fue secuestrada al coger un taxi por la calle al oeste de Ciudad de México.
Exteriores también recomienda evitar mostrar las pertenencias y el dinero que se posee, y recomienda ser prudentes en las conversaciones con terceros y evitar hacer comentarios que puedan denotar una alta capacidad económica.