La asociación española Fedetaxi abrirá una delegación en Bruselas para actuar ante la Comisión Europea y otras instituciones comunitarias en defensa del sector. Su presidente, Miguel Ángel Leal viajó el pasado 29 de julio a Bruselas para inaugurar esta nueva delegación tras haber alcanzado a un acuerdo con un despacho legal.
Explican desde Fedetaxi que con esta presencia en la capital europea, los taxistas españoles “promoverán la integración del sector del taxi en aquellos proyectos de sistemas inteligentes de transporte (ITS) que se desarrollen por las instituciones comunitarias y buscarán la financiación necesaria para abordar iniciativas de Plataformas tecnológicas de movilidad integrada en las que el taxi juegue un papel protagonista”.
Por otro lado, la asociación española continúa trabajando en la creación de una asociación europea de organizaciones de taxistas. ”Avanzar en el proyecto taxieuralliance emprendido en 2015 y fomentar la sindicación a nivel europeo de los titulares de licencias de taxi supone tanto un reto como una necesidad para luchar contra los lobbies y multinacionales que quieren sustituir este tejido productivo de autónomos por trabajadores precarios y sin derechos sociales", ha manifestado Miguel Ángel Leal.