La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/02/2017 11:30:43 - Gaceta del Taxi

Finaliza la huelga del taxi en Italia


Tras reunirse con el ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Graziano Delrio, y acordar la formación de una mesa de trabajo para mejorar el devenir del sector, el taxi de Italia ha suspendido la huelga que había alterado la prestación del servicio en el país transalpino desde el pasado jueves.

 

Las movilizaciones se iniciaron tras conocerse la enmienda al decreto Milleproroghe –un decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros italiano- cuya misión principal podría ser la de allanar el camino de entrada a grandes multinacionales que afectarían directamente al trabajo que desempeña el taxi en Italia.

 

Durante los seis días de huelgas y protestas, la tensión en las principales ciudades entre taxistas, conductores de vehículos de alquiler y la propia policía ha sido creciente. El ministro de transportes, dada la situación, pidió una reunión con los representantes de las asociaciones del sector para retornar a la normalidad el servicio.

 

En el encuentro celebrado ayer se llegó al acuerdo de crear una mesa de trabajo entre los representantes y el Gobierno para adoptar medidas destinadas a impedir prácticas abusivas tanto de los taxis en funcionamiento, como de los servicios de chofer o cualquier otra actividad que no cumplan con las instrucciones que regulan la materia.

 

En esas medidas también se incluirá una mejora del sistema de organización del sector, de defensa de los servicios públicos, así como la necesidad de evolucionar tecnológicamente de cara al servicio con los ciudadanos. También se deberá incluir un plan para una mejor adecuación de la oferta y la demanda. Los textos deberán ser presentados en un plazo de un mes, o al menos, ese es el compromiso que adoptó ayer la administración con los taxistas italianos a cambio de que hoy reanuden con normalidad el servicio.

 

La Federación Española del Taxi, Fedetaxi, se ha dirigido al presidente de la asociación italiana URI Taxi, Loreno Bitarelli, felicitándole por la suspensión del paro y la apertura de esa mesa de trabajo. “La solidaridad de los taxistas españoles se trasladará a las instituciones europeas y, si fuera necesario, a acciones de protesta coordinadas en ambos países”, ha trasladado Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, a su homólogo italiano.

 

 







.