La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/07/2021 - Gaceta del Taxi

FREE NOW, Uber y Bolt se asocian en Europa


Move EU es la nueva asociación de nueva movilidad bajo demanda creada por FREE NOW, Uber y Bolt. Las tres plataformas han creado en Bruselas esta organización “para que el sector desarrolle posiciones comunes y hable con una sola voz”. 

 

En su página web puede leerse que sus miembros “tienen como objetivo fomentar el despliegue sostenible de la movilidad bajo demanda y el transporte compartido en la Unión Europea”. Explican además que “los miembros de Move EU actúan como intermediarios en línea entre los vehículos de alquiler privado, VTCs o los taxistas y los pasajeros, emparejando de manera eficiente la oferta y la demanda”. 

 

Denuncian que los marcos legales que se aplican a estas plataformas de transporte, “difieren significativamente” creando un campo de juego “desigual”.  Por lo tanto, insisten, “es crucial garantizar marcos legales flexibles que se apliquen a los servicios de movilidad de taxi y VTCs”. 

 

 

En este sentido, hacen un llamamiento a la Comisión Europea para que proponga un marco normativo armonizado y progresivo que aborde las necesidades de movilidad actuales y futuras, con la seguridad y la sostenibilidad en su núcleo”, han señalado desde la nueva entidad./ TAMBIÉN ES NOTICIA 










.