Todavía es un rumor sin confirmar pero ya ha dado la vuelta al mundo. Google podría estar trabajando en un “robo-taxi” que, sin conductor, recogería a su cliente y le dejaría en su destino.
El sistema robo-taxi está siendo creado a través de Google X, el departamento que desarrolla tecnologías futuristas. Según diferentes webs que recogen la noticia, este sistema podría cambiar el concepto de transporte a escala mundial, eliminando la necesidad de comprar coche, ayudando a reducir el número de accidentes en carretera y las emisiones. Cómo afectaría a un sector como el taxi, que sólo en España da trabajo a más de 70.000 familias es algo que no se analiza.
Desde que el gigante tecnológico comenzó a trabajar en el proyecto de la auto-conducción en 2010, Google ha creado diferentes sistemas que han sido instalados en algunos modelos Toyota y Lexus. Cámaras, sensores, radares y software propio de la compañía han sido incorporados a estos modelos. Alguno incluso podrá ser probado en las carreteras inglesas antes de finales de año.