En Nueva Delhi, miles de taxistas iniciaron en el día de ayer una huelga indefinida en protesta contra la aplicación norteamericana Uber y la empresa india Ola, ambas dos dedicadas a ofrecer servicios de transporte en vehículos particulares sin licencia.
Los profesionales del taxi consideran que estas compañías incurren en una actividad ilegal ya que no tienen permiso para actuar en Nueva Delhi. De ahí que hayan anunciado que no pararán en sus protestas hasta que no haya una respuesta por parte tanto del Gobierno central, como del Gobierno de la capital india.
La huelga ha sido convocada por una veintena de sindicatos y entidades representativas del sector del taxi de Nueva Delhi, en el que también se incluyen los rickshaws, que son los vehículos de tres ruedas y cuya flota supera las cien mil unidades en la capital de la India.
El Gobierno habría asegurado a los taxistas en varias ocasiones que tomaría medidas en contra de esas aplicaciones pero, sin embargo, los taxistas insisten en que no ha cumplido con su palabra.