Los taxistas de Jerez, que llevan un mes protestando en el aeropuerto por la aplicación del RD 11/85 que permite a taxis de otros municipios operar en estas instalaciones, mantienen el paro hasta el viernes a la espera de celebrar una asamblea sectorial.
La decisión ha sido tomada tras el encuentro mantenido con el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Cádiz, Manuel Cárdenas.
La Administración ha acordado “intensificar las labores de control y de inspección por parte de la Delegación de Transportes”. Con esta iniciativa se pretende “que haya un cumplimiento riguroso y estricto de la normativa y evitar cualquier tipo de picaresca al respecto”.
Para Cárdenas es necesario que los ayuntamientos de Cádiz y Jerez busquen “el equilibrio y salidas consensuadas” al problema. En declaraciones a Europa Press, el delegado también se refirió a la necesidad de tener “una visión más global” del asunto, que pasa por “intentar poner de acuerdo a los ayuntamientos, porque no puede haber un ayuntamiento diciendo una cosa y otro, a 30 kilómetros de distancia, diciendo otra”.