Tras la decisión del Tribunal de Comercio de la capital belga de declarar ilegal el servicio UberPop, la compañía norteamericana ha decidido poner fin a esta aplicación antes de que venciera el plazo de 21 días impuesto por tal Tribunal.
En una carta remitida a sus clientes a través de correo electrónico, desde Uber hacen pública la decepción por tener que adoptar esta decisión que va a suponer “un impacto para decenas de miles de personas en Bruselas que confían en nuestros servicios asequibles”.
“El miércoles 14 de octubre a las 11.59 pararemos UberPop", así comienza una misiva que también ha sido enviada al máximo dirigente de Bruselas, Rudi Vervoot, donde también se hace hincapié en el daño que se puede causar a las familias de la capital belga que basaban su economía en esta aplicación. En el mismo escrito, recriminan al presidente de la región que en febrero reconoció que Bruselas “necesitaba una legislación moderna que abra el mercado a la competencia, cree empleo y oferte opciones más asequibles”.
La sentencia por la que se suspende UberPop responde a una denuncia del colectivo Taxi Verts, que acusaba a los conductores de la empresa de “no respetar las reglas fiscales, no estar asegurados y no tener licencia”.
A partir de estos momentos, la empresa californiana se centrará en su servicio UberX, un servicio con conductores profesionales que también se gestiona a través de una aplicación móvil.