Violeta Bulc, que desde el año 2014 ocupa el cargo de comisaria europea de Transportes, ha advertido que sería una irresponsabilidad intentar detener ciertos fenómenos de economía colaborativa como Uber ya que éstos se enfocan en un nicho de mercado “que los servicios tradicionales no cubrían”.
En una entrevista concedida a El Mundo, Bulc ha señalado que durante los meses de verano harán un informe sobre estos modelos de economía colaborativa y, seguramente, tal informe verá la luz pública en el mes de septiembre.
La comisaria, al hilo de empresas como Uber y sus problemas en la adaptación a las leyes de los diferentes países, ha explicado que está a favor de “crear condiciones para incluirlos y no poner obstáculos”.
Con respecto a los taxistas, Bulc se ha mostrado comprensiva con el sector, afirmando que “nadie quiere limitar los taxis o frenar su crecimiento”. También ha explicado que las relaciones con los grupos de taxistas que se han acercado hasta la comisaria han avanzado a mejor en los últimos meses.