Ante el aumento de desplazamientos por carretera que se producen durante los meses de julio y agosto, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad vial que fue presentado en el día de ayer por la directora María Seguí.
Las previsiones indican que para el mes de julio habrá 41 millones de desplazamientos y para agosto unos 43. Las principales aglomeraciones de vehículos se prevén durante los fines de semana, de ahí que la DGT haya establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante esos días, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes.
Precisamente hoy se inicia la primera operación salida que finalizará el domingo y para la que se esperan unos cuatro millones de desplazamientos a lo largo del fin de semana.
Para controlar los más de 84 millones de desplazamientos a través de este dispositivo especial, la directora de la DGT explicó que cuentan con aproximadamente 10.000 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la propia Dirección, así como personal técnico especializado, empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias. Todas esas personas trabajarán durante estos meses para que los conductores puedan realizar un viaje lo más seguro posible.