La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/09/2021 08:43:22 - Gaceta del Taxi

La NASA empieza a utilizar taxis aéreos


Los taxis voladores, aunque lentamente, poco a poco parecen ir convirtiéndose en una realidad. La NASA ha comenzado recientemente una serie de pruebas de vuelo con el avión eléctrico VTOL de Joby Aviation, que en un futuro podría hacer las funciones de taxis aéreos.

 

Estas pruebas de la agencia espacial estadounidense comenzaron el pasado 30 de agosto y está previsto que finalicen este próximo viernes 10 de septiembre. Es la primera prueba de un eVTOL, que se trata de un vehículo de despegue vertical eléctrico, y esta iniciativa está enmarcada dentro de una campaña destinada a garantizar que la agencia esté lista para el uso comercial de taxis voladores junto con drones de reparto.

 

Los datos que se obtengan durante estas pruebas de vuelo ayudarán a dar el paso definitivo junto con otro conjunto de pruebas que se realizarán el año que viene. Hay que recordar que la compañía Joby compró el negocio de taxis aéreos de Uber y de involucró en una inversión de más de 300 millones de euros con Toyota./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.