La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/05/2016 10:38:11 - Gaceta del Taxi

La OCU refleja enormes diferencias en el precio del taxi


Un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) refleja la enorme diferencia que puede haber en el precio que los clientes pagan por el servicio de taxi en función de la ciudad española en la que se encuentre.

 

Este trabajo, que se ha publicado en la revista OCU Compra Maestra, ha realizado una comparación de las tarifas de taxi de 54 ciudades –todas las capitales de provincia más Ceuta, Melilla, Vigo y Gijón- para un recorrido de 3 kilómetros y un tiempo de espera de 5 minutos. También se ha comparado el precio con la misma distancia pero en día festivo y de madrugada.

 

En la comparación de la tarifa diaria, el precio medio de la carrera resultante fue de 6,17 euros. Pero las diferencias entre la ciudad más cara y la más barata es muy elevada; concretamente, del 89%.

 

Los lugares donde es más barato coger un taxi son Las Palmas de Gran Canaria (4,63 euros), Santa Cruz de Tenerife (4,66 euros) y Ceuta (4,69 euros). Por el lado contrario, las capitales de provincia donde más caro resultar utilizar el servicio del taxi son Tarragona (8,76 euros), San Sebastián (7,90 euros) y Teruel (7,57 euros).

 

En el segundo escenario donde se llevó a cabo el estudio, durante la noche, el precio medio de una carrera de 3 kilómetros asciende en España a 8,07 euros. Las diferencias entre la ciudad más barata y la más cara alcanza el 110%. La ciudad de Tarragona vuelve a ser durante la noche el lugar donde el taxi resulta más caro. La más barata  durante este tramo horario analizado es Santa Cruz de Tenerife.

 

Otros datos relevantes que han aparecido a raíz del trabajo realizado por OCU es que la bajada de bandera tiene una media nacional de 1,82 euros y el coste mínimo entre las ciudades que lo tienen impuesto es de 3,63 euros.

 

Por último, en comparación con el precio del taxi durante el año 2015, el estudio demuestra que para la carrera diurna, el precio ha aumentado en un 0,5% de media durante el último año. Sin embargo, para la carrera nocturna el incremento no ha sido tanto, tan sólo del 0,39%. Al hilo de esto OCU ha querido destacar que tan solo 11 de las 54 ciudades analizadas han subido el precio del servicio de taxi en el último año










.