A lo largo de 2016, la principal incidencia por la que los conductores solicitaron la llegada del servicio de asistencia en carretera fue la batería del coche y sus diferentes problemas. En segundo lugar se encuentran los pinchazos y en tercer lugar, los accidentes de tráfico.
Así lo refleja un barómetro de averías presentado por el RACE, en relación a las llamadas de asistencia de sus más de ocho millones de conductores que hicieron durante el año pasado.
RACE llevó a cabo un total de 824.00 asistencias en carretera durante el año pasado por averías en el vehículo, lo que supone un incremento del 16%, aumentando considerablemente la asistencia por accidente de tráfico, algo más que preocupante.
Según el barómetro, los problemas con la batería supusieron en 2016, 165.300 asistencias, un 5,2% más que en el año 2015. En segundo lugar se encuentran las llamadas para asistir pinchazos y en tercer lugar los accidentes de tráfico, cuyo volumen aumentó un 23%.
Desde RACE recuerdan de la importancia del mantenimiento del vehículo, algo que un porcentaje importante de los conductores descuidan y que reduciría en un número importante las asistencias en carreteras.