La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/01/2016 17:35:28 - Gaceta del Taxi

La siniestralidad en carretera se sitúa en mínimos históricos


El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado el balance de siniestralidad en carretera de 2015. Un año en el que el número de fallecidos ha alcanzado una cifra mínima, con 1.126 muertes, si bien ha subido un 34% el número de accidentes mortales.

 

Fernández Díaz se ha congratulado por el dato, si bien ha insistido en que estas muertes  “son demasiadas”. Por ello ha adelantado que seguirán trabajando para reducir “todavía más” el número de fallecidos en nuestras carreteras. 

 

Según los datos de Interior, la cifra de fallecidos representa el mínimo histórico desde 1960, primer año en el que se tienen estadísticas, cuando hubo 1.300 muertos, con un escenario de movilidad absolutamente distinto. En ese año había un millón de vehículos en nuestro país, mientras que en 2015 el parque automovilístico sobrepasa los 31 millones.

 

El aumento de la movilidad, un 4% más con respecto al pasado año, y el envejecimiento del parque automovilístico, la edad media del coche es de 11,3 años y de 9,6 para las motocicletas, son dos de los aspectos a tener en cuenta.

 

Además, las carreteras convencionales siguen siendo las vías donde ocurren el mayor número de accidentes de tráfico. En 2015 ocho de cada diez fallecidos tuvo lugar en accidentes de tráfico ocurridos en este tipo de vías. Concretamente el año pasado fallecieron en estas vías 913 personas, lo que supone un aumento de 45 fallecidos más, el 5%, respecto a 2014.

 

 

Con estos resultados España ocupa el quinto lugar de países en el mundo con mejor seguridad vial. Dentro del ámbito europeo, España es junto con Dinamarca y Reino Unido, los tres únicos países de la Unión Europea que cerrarán 2015 con menos fallecidos en accidente de tráfico que en 2014. 










.