El mes de febrero se ha cerrado con un fuerte incremento en ventas del 17,8%, con un volumen de 68.763 unidades. En los dos primeros meses del año, el mercado español acumuló un crecimiento del 13,1%, con un total de 122.199 turismos matriculados.
Los Planes PIVE han mejorado la eficiencia del mercado y han provocado un incremento considerable de los vehículos de menos emisiones. En el escenario Pre-PIVE y pre PIMA Aire, los vehículos gasolina con eficiencia energética de categoría A y B, suponían el 48,9% del mercado; ahora su cuota es del 76%, es decir, 27 puntos porcentuales más. En diésel, la presencia de los vehículos con eficiencia energética de categoría A y B, ha pasado del 53,5% al 64%, es decir más de 10 puntos porcentuales.
El mercado de particulares empujó al alza, con un incremento del 33,5%y un total de 36.008 matriculaciones. En los dos primeros meses del año, este segmento acumula unas matriculaciones de 67.754 unidades con un alza del 23%. El canal de empresa, después de un arranque de año negativo, registró en febrero un incremento del 9,3%, con un total de 15.680 matriculaciones. Si bien aun muestra en los dos meses, una tasa negativa del 0,8%, con un volumen de 30.858 matriculaciones.
David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC afirmó que “El Plan PIVE 5 continúa su ascenso imparable y lleva al mercado de turismos a registrar un incremento de dos dígitos en el mes de febrero. Después de tres meses, todos los canales del mercado vuelven a registrar alzas, registrándose el mejor arranque del año desde 2010."
Según el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, “las buenas cifras de ventas evidencian cómo los planes de ayudas deben mantenerse hasta que la curva económica de la microeconomía se normalice”.