La Conselleria de Movilidad de Baleares está ultimando un decreto con el que pretende regular la actividad de las VTC y en el que establecerá que estos vehículos deberán ser contratados con una hora de antelación y a través de una agencia.
El decreto, según informa El Diario de Mallorca, espera ser aprobado antes de que concluya la presente legislatura, y sin duda servirá de acicate a taxistas de otras partes de España para instar a sus administraciones regionales a que regulen las VTC.
Es la segunda comunidad autónoma tras Catalunya que pretende establecer este requisito de la precontratación que viene delegado a las administraciones autonómicas en el Real Decreto Ley que aprobó el Ministerio de Fomento sobre la regulación de las VTC.
Junto a esta medida, la administración balear está preparando un borrador del pliego de condiciones para sacar a concurso una futura aplicación para móviles destinada a mejorar la actividad del taxi. A través de ella, el cliente podrá reclamar este servicio y visualizar la ubicación del coche que acude a recogerle.
Esta medida será financiada por la Conselleria, y en ella se pretende que se incorpore también información sobre otros sistemas de transporte público.