Conocido internacionalmente como “Car of the Year”, el premio al mejor coche en Europa ya conoce sus finalistas para su edición de 2017. El galardón se conocerá en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo.
El certamen se celebra desde el año 1964 y en esta ocasión será un jurado compuesto por 58 periodistas especializados de 22 países diferentes quienes diriman cuál es el mejor vehículo del continente.
Los siete vehículos que competirán por el premio son los siguientes:
Alfa Romeo Giulia
La nueva berlina de la marca italiana ha supuesto una verdadera revolución y un punto de partida realmente interesante gracias a una gran mejora en cuanto a los aspectos que conforman el interior del vehículo. El diseño también ha satisfecho a muchos clientes, en una apuesta de la marca por volver a ofrecer coches premium con gran dinamismo.
Citroën C3
El salto de calidad que ha dado el Citroën C3 con su nuevo diseño también ha visto su recompensa en el mercado del automóvil. La conectividad y las amplias opciones de personalización del vehículo también es algo destacable. Se asemeja bastante al primer producto de la era inaugurada con el C4 Captus, principalmente por los airbumps que protegen los laterales de la carrocería que también están presentes en el C3.
Mercedes Clase E
La tecnología de vanguardia que incluye la berlina de la marca alemana ha sido sin duda su mayor valor en cuanto a innovación en esta nueva versión. Los muchos sistemas tecnológicos incluidos y la amplia gama de motores han provocado un acercamiento al Clase S, un coche de mayor gama. Sus casi cinco metros de largo hacen que el nuevo Clase E pueda presumir de habitabilidad, eficiencia en el espacio y un gran maletero, combinados con una gran aerodinámica.
Nissan Micra
La nueva versión del Nissan Micra supone una reinvención por completo del modelo. El aspecto exterior es mucho más dinámico y la evolución tecnológica se presenta más que interesante. El equipamiento dedicado a la seguridad se puede considerar uno de los mejores en su gama, destacando el sistema que controla el balance y el de estabilidad en el paso por curva.
Peugeot 3008
Siendo uno de los primeros en beneficiarse de la nueva generación Peugeot i-Cockpit, el nuevo Peugeot 3008, pasa del rango de monovolumen a considerarse un SUV en toda regla. El puesto de conducción es muy futurista y destaca la gran diferencia de altura libre al suelo (22 centímetros). En relación con el precio, los especialistas apuntan a que esta nueva versión puede resultar muy rentable en el mercado.
Toyota C-HR
Presentando un diseño más arriesgado que muchos otros dentro de la gama SUV, el nuevo C-HR destaca porque sólo estará disponible con mecánica híbrida en nuestro país. El diseño del interior es moderno y de mucha calidad, con una agresiva carrocería con cinco puertas.
Volvo S90/V90
Tanto la berlina como el coche familiar competirán juntos por el premio al mejor coche del año en Europa al compartir la plataforma modular SPA. Ambos modelos destacan por la elegancia de su diseño y por el gran aporte tecnológico que se puede observar en el habitáculo de los vehículos.