Un total de 500 adhesivos, 100 por cada una de las provincias, con el lema “Tu implicación es imprescindible. No a la violencia de género” podrán verse en los taxis de la región tras la firma de un convenio de colaboración entre la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer.
Manuel García Naharro, presidente de la Federación, ha destacado que la ayuda del taxi “puede ser muy útil”, generando un impacto “importante” que contribuya a la concienciación y sensibilización de la sociedad ante este grave problema.
Por su parte, para la directora del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha, Araceli Martínez, es importante la colaboración de sectores como el taxi, donde el trabajo masculino prevalece porque con ello se transmite el mensaje de que “la lucha contra la violencia de género y en la construcción de una sociedad más igualitaria no concierne solo a las mujeres sino que la implicación de los varones no solo es necesaria sino imprescindible “.
En Córdoba también se está llevando a cabo una campaña contra la violencia de género, una acción social contra una “lacra” que padece la sociedad española, en palabras de Miguel Ruano, presidente de RadioTaxi Córdoba.
Contra la publicidad sexista
Por otro lado, Naharro explicó que gracias a la colaboración que mantiene con el Instituto de la Mujer se espera poder incluir un artículo en el nuevo Reglamento que el sector está preparando para que se prohíba “cualquier publicidad sexista o que denigre a las mujeres” en los taxis.
Un reglamento que será el paso previo y formal para que cobre forma el convenio que prepara el Instituto de la Mujer para que las mujeres que han sido víctimas de violencia de género puedan utilizar el servicio de taxi en unos momentos de especial vulnerabilidad.