Taxistas de Ibiza han recibido a lo largo de esta semana un mensaje en sus teléfonos móviles en el que se les alertaba de problemas técnicos con su licencia que eran necesarios regularizar. Dicho mensaje iba acompañado con un link supuestamente del Consell de Ibiza.
Sin embargo, la alerta no se corresponde con la web oficial del Consell. Además, incluye errores gramaticales, así como un sitio web duplicado de la institución. Los estafadores buscaban engañar a los titulares de licencia de taxis de Ibiza con una práctica que, por desgracia, cada vez es más habitual.
El mensaje, según explica La Voz de Ibiza, que se encontraban los taxistas era el siguiente:
“Estimado conductor, le informamos de que, debido a un problema técnico nuestros servidores, es necesario realizar un pago para la renovación de su licencia de taxi, aunque esta se encuentra actualmente en vigor. Este pago será reembolsado de manera automática una vez se confirme el estado activo de su licencia”.
Para solucionar supuestamente ese problema, los taxistas tenían que hacer una transferencia bancaria de 250 euros y en el concepto debían escribir el número de su licencia y el DNI.
La maniobra ya ha sido denunciada a la Policía Nacional y diferentes gestorías han advertido a sus clientes profesionales del taxi de que se trata de una estafa./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ