London Taxi Company, LTC, la mítica empresa encargada de construir los taxis negros tradicionales de la capital de Reino Unido, ha dado a conocer su nuevo modelo para el futuo, el TX5.
La empresa perteneciente a Geely, la casa matriz de Volvo, ha mostrado su preocupación por la cada vez mayor diversidad de modelos de taxis que se observan en Londres, perdiendo la identidad de los taxis tradicionales.
El nuevo modelo está previsto que llegue a las calles londinenses en el año 2017. Se busca, de este modo, que se vayan sustituyendo los modelos TX4 que fueron fabricados en el año 2007.
La principal novedad que introducirá el nuevo taxi de Londres estará presente en la motorización. Los nuevo TX5 dejarán de lado el diesel para optar por una tecnología híbrida enchufable, que permitirá la combinación de un motor eléctrico con otro de gasolina de cuatro cilindros.
Además, desde la compañía han anunciado que en un futuro podrían llegar versiones 100% eléctricas, aunque no se ha avanzado nada sobre la futura autonomía de la que podrían disponer este tipo de taxis.
EL TX5 cumplirá con todos los condicionamientos impuestos por las diferentes normativas londinenses, en cuanto a accesibilidad, confort y capacidad para incluir hasta 6 pasajeros sentados de frente de tres en tres en la parte trasera.