El pasado lunes entraron en funcionamiento nueve dispositivos de control de semáforo en la capital. Durante los dos primeros meses estarán en pruebas y a partir del 25 de septiembre empezarán a sancionar a los conductores.
Con estas nueve cámaras, más las seis que ya se activaron en el mes de febrero, serán un total de 15 los dispositivos de control activados en el presente año.
Estos medios de control, que reciben el nombre de sistemas foto-rojo, permiten comprobar si los vehículos se han detenido correctamente en las intersecciones que disponen de un semáfoto. Las cámaras se instalan 25 metros antes de la línea de detención, para que puedan captar perfectamente el paso de peatones y el semáforo de los conductores.
Las cámaras se instalan en lugares que presentan un alto número de siniestros registrados. En concreto, estos nuevos dispositivos se encontrarán en los siguientes cruces: Alberto Aguilerta-Galileo, Joaquín Costa-Velazquez, acceso a la Plaza Fernández Ladreda (Plaza Elíptica) desde la Vía Lusitana, Avenida de la Peseta-Carretera del Barrio de la Fortuna, General Ricardos-Paseo 15 de Mayo, Carretera de Carabanchel a Aravaca-Villaviciosa, Monforte de Lemos-Finisterre, Avenida de América-Cartagena y el Camino del Barrial con Fernando Lázaro Carreter.