La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/09/2015 10:54:56 - Gaceta del Taxi

Madrid restringirá el tráfico para frenar la contaminación


La contaminación y la movilidad son dos problemas que desde el Ayuntamiento de Madrid están intentando solucionar a través de diferentes medidas, algunas de  las cuales  se impondrán de inmediato. El problema al que se enfrenta el sector del taxi es el de determinar en qué medidas restrictivas del tráfico se verá afectado para el desempeño de su ejercicio.

 

En el día de ayer, la Gran Vía se veía cortada al tráfico y la bicicleta tomaba protagonismo con un pelotón encabezado por la alcaldesa, Manuela Carmena,  para conmemorar el día “sin coches”. Esto es solo un acto reivindicativo, pero lo que será a partir de ahora una realidad es que el Paseo del Prado permanecerá cortado al tráfico desde Atocha hasta Neptuno los domingos por la mañana.

 

Desde el equipo de Gobierno advierten de que se va a activar un plan de choque municipal contra la contaminación, donde se esperan unas medidas de considerable fuerza. La lucha por la contaminación se centrará en el nivel de dióxido de carbono, ya que es en este componente donde Madrid supera el límite marcado por Europa en el año 2010.

 

Se mantendrán, en este protocolo, los niveles de preaviso y aviso creados por Ana Botella, anterior alcaldesa,  y el de alerta determinado por la UE. Sin embargo, el listón para activar los dos primeros será rebajado en el nuevo protocolo que está previsto que entre en vigor en un plazo aproximado de un mes. A partir de entonces, con que dos estaciones medidoras de la zona interior de la M-30 superen durante dos horas consecutivas los 180 microgramos por metro cúbico, se activará el preaviso y, con 200, se activará el aviso.

 

Durante el primer día de preaviso se limitará la velocidad en la M-30 y en las autovías de acceso a 70 km/h. Durante el segundo día consecutivo de preaviso o el primero de aviso, además de eso, se prohibirá aparcar en el área regulada con parquímetros a los coches que no sean del barrio determinado. En el segundo día consecutivo de aviso, se prohibirá circular por la denominada almendra central a la mitad de los coches, que se marcará por la terminación de su matrícula si es par o impar y, a los taxis vacios.

 

Por lo tanto sería en el segundo día de aviso seguido cuando el sector del taxi madrileño se viera afectado por este nuevo protocolo. En el caso de alerta, marcada por la UE, la prohibición se ampliaría a la M-30.

 










.