La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/07/2020 05:45:10 - Gaceta del Taxi

Manifestación del taxi en Sevilla contra el Ayuntamiento


La Unión Sevillana del Taxi y la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi han convocado una manifestación para el día de mañana en la capital andaluza en contra del calendario aprobado por el Instituto del Taxi para el mes de julio donde queda reducida la flota al 50% de su capacidad.  

 

La marcha se iniciará a las 10.00 horas en el aparcamiento del Palacio de Deportes y finalizará frente a la sede del Instituto del Taxi. Las organizaciones convocantes entienden que desde la administración no se ha tenido en cuenta sus propuestas de calendario para la prestación del servicio una vez establecida la nueva normalidad tras la pandemia.

 

La administración decidió aprobar finalmente una propuesta presentada por Élite Taxi Sevilla que entró en vigor la semana pasada. En base a ese calendario, los taxis operativos, es decir, la mitad de la flota, trabajarán dos días seguidos y posteriormente tendrán dos días de descanso. Sin embargo, las otras dos asociaciones consideran que con este calendario hay aún un exceso de oferta y que los taxistas pasan mucho tiempo sin recoger clientes.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA