El número de vehículos de Autogas en el mercado español ha superado ya las 35.000 unidades, según explicó el director general de AOGLP, José Luis Blanco. Además, se han duplicado el número de estaciones de servicio de este combustible, superando las 400 en toda España.
Blanco, que espera concluir 2015 con más de 600 estaciones de servicio GLP, ha señalado la importancia del reconocimiento de este combustible alternativo por parte del Gobierno y su inclusión en el Plan PIMA Aire 4 subvenciona la compra de estos vehículos con 3.500 euros.
Según un estudio de la Asociación Europea de GLP, la implantación del GLP en el 10% del parque europeo antes de 2020 podría evitar la emisión de 350 millones de toneladas de CO2. Asimismo, tal y como explicó Blanco, se ahorraría unos 20.000 millones de euros en gastos de atención sanitaria y mejora del medioambiente, ocasionados por los gases contaminantes, ya que las partículas en suspensión pueden llegar a ocasionar graves problemas de salud, incluso a reducir la esperanza de vida.