La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/09/2015 04:18:51 - Gaceta del Taxi

Miami legalizará Uber antes de 2016


El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció ayer que antes de que finalice el año legalizará empresas como Uber que ofrece transporte por particulares a través de las aplicaciones móviles.

 

“La demanda es demasiado grande”, reconoció Giménez en declaraciones a MiamiHerald, recogidas por Reuters, en alusión al auge de este tipo de servicios, añadiendo que, “no voy a devolver a Uber y a Lyft al siglo XX”.

 

En lo que se refiere al taxi, el alcalde de Miami-Dade pide que se adapte a los tiempos y avance hacia el “siglo XXI”. En este sentido anunció que “una parte sustancial del sector será desregulado”, lo que supone una noticia muy a tener en cuenta de cara a futuras consecuencias que este tipo de decisiones puede tener en Europa.

 

El sector del taxi del condado rechazó la visión que tiene Giménez en relación con la lucha que mantiene el sistema tradicional del taxi contra las empresas tecnológicas que están operando “fuera de las normas relativas a las tarifas del condado, a las licencias de los conductores y a las transacciones en efectivo”.

 

Diego Feliciano, presidente de la Asociación de Taxi Sur de Florida, una entidad que agrupa a unos 1.200 taxistas, afirmó que, “no se puede intentar regular solo la mitad de la industria”.

 

Esta futura legalización de Uber se une a la que consiguió hace unas fechas en Chicago, donde había obtenido licencia para operar tras aceptar reforzar las medidas de seguridad. Por otro lado, en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio, optó por frenar esta actividad que está viendo como los taxis de la ciudad se están devaluando a una velocidad importante.

 

Más difícil está siendo la implantación de esta aplicación en Europa, donde diversos países han prohibido su actividad – España suspendió su actividad a la espera de la decisión de Bruselas- y las asociaciones de taxistas se están mostrando muy unidas para acabar con esta situación que consideran supone una enorme competencia desleal.

 










.