Después de largo y reñido escrutinio Miguel Ángel Leal y su candidatura de Unidad son los ganadores de las elecciones celebradas hoy en la Asociación Gremial del Taxi de Madrid.
El candidatura de Leal ha obtenido 301 votos, seguido por Unión y Consenso de Miguel Ángel García con 254 sufragios. 237 votos ha obtenido Julio Moreno y el candidato Antonio Bolaños logró 126 apoyos en las urnas. El total de votos ha sido de 931, de ellos, válidos 919, nulos 10 y 3 en blanco. Una participación muy escasa, por debajo del 20%, atribuida en parte a la falta de estímulo por la crítica situación económica que atraviesa la Asociación.
Leal que ha sido secretario de la entidad de la Junta Directiva saliente, pasará a ocupar ahora con su nuevo equipo el cargo de presidente. Aunque tardará unos días en hacerlo porque se da la circunstancia de que no ha podido asistir a su propia elección al sufrir ayer un accidente doméstico y una posterior intervención quirúrgica, de la que nos han asegurado se recupera sin contratiempos.
El derrotado de la jornada ha sido Julio Moreno, que ha presidido la entidad los últimos cuatro años y que en estos comicios se enfrentaba a su propio equipo de gobierno hasta ayer, con una lista propia. Hoy no ha contado con la confianza de los socios y ha ocupado la tercera posición en votos.
Una victoria electoral que sin embargo llega cargada de problemas para los nuevos dirigentes que deben enfrentarse a partir de mañana a una entidad prácticamente en quiebra y acuciada por las deudas.
A partir de ahora, y recogemos las palabras de Leal en una de sus últimas declaraciones a este medio, la prioridad es salvar a la Asociación Gremial del Taxi de Madrid del grave riesgo de cierre en que se encuentra.
NUEVA DIRECTIVA GREMIAL
Presidente Miguel Ángel Leal
Vicepresidente Ángel Julio Mejía
Secretario Francisco Fernández
Tesorero Juan Carlos Requejo
Contador Raúl Horcajada
Vocal 1º Ángel San Román
Vocal 2º Jesús Serrano