Ruedas en Cuba (RenC), así es como se denomina la primera aplicación de reservas de taxis de la Isla de Cuba, que ha sido desarrollada por el SIEM, un grupo de desarrollo informático independiente, y que entrará en funcionamiento en el mes de octubre.
La app estará inspirada en las ya ideadas por otras compañías de transporte de pasajeros que se dedican a prestar este servicio, tal y como aseguró a IPS-Cuba, Raymond J. Sutil, principal coordinador de RenC.
Pero esta nueva herramienta para la reserva de taxis en Cuba tendrá unas características específicas que las diferencia del resto. En primer lugar, RenC no puede trabajar sobre internet ya que en Cuba no hay internet a tiempo completo, y tampoco se puede reservar por correo electrónico, ya que, según explicó Sutil, “a veces es complejo conectarse a la red de datos y no todos lo hacen al mismo tiempo”. Por estas razones la infraestructura sobre la que funcionará esta aplicación serán los SMS.
RenC estará habilitado en un principio en La Habana y prestará servicio las 24 horas del día. El coste de solicitar un viaje en taxi será de 0.09 centavos, que es el precio que vale un mensaje de texto.