Para el año 2025 el país nórdico pretende acabar con el uso de combustibles contaminantes en sus vehículos y ha propuesto prohibir la venta de coches diesel y gasolina y, de esta forma, convertirse en el país más ecológico del mundo.
Noruega es en estos momentos uno de los países donde el coche eléctrico está creciendo con mayor rapidez en el mercado, prueba de ello son los más de 100.000 vehículos de este tipo que ya se han comercializado en este país, lo que supone el 25% del total de coches que hay en el país.
Los partidos políticos más fuertes de Noruega no quieren frenar la evolución del coche eléctrico y han iniciado una serie de acuerdos para prohibir la venta de vehículos que utilizan combustibles fósiles para el año 2025.
Otra de las notas destacables de esta propuesta es que supondría la desaparición de los concesionarios, no ya solo de los vehículos diesel o gasolina, sino también de los vehículos híbridos, híbridos enchufables o los propulsados por GLP. Tan sólo se podrían comercializar los vehículos 100% eléctricos o los que se mueven por hidrógeno.
Sin embargo, esta noticia también ha encontrado sus detractores, los cuales recuerdan que una parte importante del PIB de Noruega está basado en la industria petrolera del país.