La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/08/2013 04:55:52 - Gaceta del Taxi

Para el 58% de los conductores subir las multas tiene un fin recaudatorio


 

 

El pasado 26 de julio, el Consejo de Ministros aprobaba una subida de las multas a quienes den positivo en un control de alcoholemia. Ante esta nueva decisión, que dobla el coste de las multas, el 58% de los conductores creen que responden a un fin recaudatorio.

 

Según una encuesta realizada por la plataforma internacional de vehículos AutoScout24 a través de sus redes sociales, los conductores cuestionados creen que con este tipo de iniciativas no se mejora la seguridad y no sirve para reducir la siniestralidad en carretera. Sólo un el 4% apoya la subida de las multas como medida aislada y considera necesario que se incrementen las campañas de concienciación contra el consumo de alcohol al volante.

 

Hasta ahora, dar 0,25 miligramos de alcohol en sangre costaba 500 euros y hasta seis puntos menos de carnet, tras la reforma de la sanción la multa ascenderá a 1.000 euros. Asimismo el estudio de la consultora muestra cómo casi cuatro de cada diez usuarios consideran apropiada esta medida siempre y cuando consiga disuadir a quienes conduzcan con una tasa de alcohol superior a la permitida.

 

También más de la mitad cree que duplicar la multa servirá para que muchos se piensen dos veces si ponerse al volante bajo los efectos del alcohol.

 

Estas nuevas sanciones se incluyen en el anteproyecto de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que entrará en vigor previsiblemente a principios de 2014.










.