La guerra que se ha abierto entre el sector del taxi a nivel europeo con respecto a la empresa norteamericana Uber parece no tener fin. En una semana en la que se esperan protestas por parte de taxistas en Bruselas, Uber vuelve a la carga en su declaración de intenciones.
La semana pasada, según recogió la agencia belga de noticias, valoró que la ley de taxis de Bélgica es “obsoleta” y que puede estar en contra de los reglamentos europeos.
En realidad se trata de una respuesta de este empresa que, a través de su aplicación UberPop intenta poner en contacto a pasajeros con conductores sin licencia para su transporte, ante las acusaciones impuestas por la compañía Taxi Verts y la región de Bruselas ante el Tribunal de Comercio. Para esta semana estaba previsto saber la decisión de este Tribunal con respecto a esta denuncia.
Además, hay que recordar que la asociación nacional de taxistas españoles, FEDETAXI, acudirá este jueves ante la Comisión Europea para dejar clara su postura frente a Uber y frente a las políticas liberalizadoras del taxi que están creciendo en nuestros país.