En el día de ayer, el pleno del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonista (Suatt) resolvió que a lo largo del día de hoy, el taxi de Montevideo (Uruguay) llevará a cabo un paro con una movilización contra Uber y la prestación de sus servicios a través de la aplicación móvil.
Está previsto que los taxis dejen de prestar servicio en torno a las 16:00 (hora local) momento en el que los profesionales se desplazarán, según informa ElPais.com en Uruguay, desde la sede del sindicato hasta llegar al edificio de la Presidencia.
Desde que Uber empezase a operar en Uruguay el pasado 19 de noviembre de 2015, los conflictos con las asociaciones y entidades representativas del sector del taxi no han cesado. Según datos de la Patronal del Taxi (CPATU), los taxistas han perdido el 50% de los servicios y los vehículos de alquiler con conductor legales el 80% de su mercado. Según la Patronal, quien ganaba 21.000 dólares a finales de 2015, en la actualidad apenas alcanza la cifra de 15.000.