La Fiscalía solicita una pena de prisión de 20 años para dos de los tres miembros de la banda de atracadores que durante la pasada Navidad, atracaron y agredieron a tres taxistas en apenas una semana en Palma de Mallorca.
Los acusados, dos jóvenes de nacionalidad brasileña que actuaban con la colaboración de un compatriota menor de edad, se enfrentan a penas por la comisión de delitos de robo con violencia y lesiones. Se encuentran en prisión preventiva desde el pasado 14 de enero.
Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Última Hora, los dos imputados atracaron a un primer taxista el 28 de diciembre de 2018, al que agarraron por el cuello y lo golpearon con extrema violencia, al tiempo que le robaron todo tipo de objetos y dinero en efectivo. Al día siguiente, y de madrugada, golpearon de nuevo a un taxista y el 6 de enero cometieron su tercer robo con violencia sobre un profesional.
Por estos delitos, la Fiscalía pide para el acusado de mayor edad doce años de prisión, y ocho para el otro. Además, solicita que se indemnice a los tres taxistas asaltados.