Una de las taxistas de Sevilla que fue detenida en la operación Aertase por su vinculación con la mafia del taxi y que operaba de forma monopolística en el aeropuerto protagonizó ayer, junto con su padre y otros taxistas, un altercado en el interior de las dependencias judiciales.
Según relata El Diario de Sevilla, los hechos se produjeron en la mañana de ayer cuando siguieron, hostigaron y grabaron con el teléfono móvil a una de las denunciantes del caso en el interior del edificio judicial. La víctima de estas coacciones tuvo que acudir a un centro de salud porque parecía un fuerte cuadro de ansiedad. El abogado de la acusación ha pedido el ingreso en prisión provisional de esta taxista que provocó el altercado.
La taxista investigada tenía previsto ayer un juicio en la tercera planta de los juzgados del Prado de San Sebastián por unos incidentes durante una huelga de taxistas, aunque finalmente la vista se terminó suspendiendo. Mientras, en la primera planta, en el juzgado de instrucción 4 de Sevilla, estaban citados a declarar cuatro denunciantes por el caso de la mafia del taxi del aeropuerto para que ratificaran sus denuncias y aportaran más pruebas.
Como se suspendió el juicio que tenía pendiente la taxista, ésta decidió ir con su padre y otras cinco o seis personas a la puerta del juzgado de Instrucción 4, situado dos plantas más abajo. Allí estaban declarando los denunciantes para aportar más pruebas. En el momento en el que una de las denunciantes salió del despacho del juez, la taxista y sus acompañantes presuntamente se dirigieron a ella para intimidarla, siguiéndola y grabándola con el teléfono móvil. Fueron testigos de estos hechos los otros taxistas denunciantes que también han presentado denuncia.
Ahora se van a revisar las cámaras de seguridad y, ante la gravedad de lo sucedido que afecta al normal funcionamiento de un procedimiento judicial, las defensas de la acusación han pedido que se ingrese en prisión a esta taxista./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ