La Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona ha comunicado hoy su decisión de sumarse a la manifestación y paro nacional convocado para el próximo 29 de enero en protesta por el elevado precio de las pólizas de los seguros de taxi. La organización ha informado que se movilizará en las infraestructuras que pertenecen al Ministerio de Transportes y enlas sedes compañías de seguros, así como en la sede de la CNMC.
“Desde hace más o menos dos años las compañías de seguros nos meten en el mismo paquete que las VTC de plataformas y, como consecuencia de esto, las pólizas de seguros para los taxistas son impagables”, explica Alberto “Tito” Álvarez, portavoz de Élite Barcelona. “Cualquier taxista de Barcelona está pagando ahora entre 4.000 o 5.000 euros en muchos casos. Esto está afectando ya a un 30% del sector”.
Desde la organización de taxistas parecen tener claros sus objetivos del próximo 29 de enero. “Vamos a movilizarnos en las infraestructuras que pertenecen al Ministerio de Transportes y contra las compañías de seguros. También iremos a las CNMC porque es responsable del pacto que hay para abusar del taxi”, indica Álvarez.
“Solicitamos que intervenga el Ministerio de Transportes y el de Economía ante este abuso. No podemos subir más las tarifas y que los usuarios paguen estas subidas. Si somos un servicio público se nos debe proteger de los abusos que nos están ahogando”, denuncian desde Élite Barcelona.
“Los ministerios nos tienen que separar de la siniestralidad de las VTC. No tenemos culpa de que continuamente estén teniendo accidentes por las esquinas de todas las ciudades. Y culpabilizamos al ministro Óscar Puente por su pasividad y estar mirando para otro lado”, sentencia contundente Álvarez, incidiendo en que los taxistas “estamos asfixiados” y dejando claro que no cesarán en sus protestas./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ