El segmento de los SUV es el de mayor crecimiento en la actualidad en el mercado del automóvil, de ahí que SEAT haya decidido dar el pistoletazo de salida en este ámbito con el nuevo Ateca, que supone un gran paso hacia adelante para intentar convertirlo en el tercer pilar de la marca, junto el Ibiza y el León.
Desde la casa automovilística española se han intentado condensar las características de un auténtico SUV con el estilo inconfundible de SEAT, perfecto para la ciudad y con excelentes capacidades todoterreno.
Con una longitud exterior de 4,36 metros, el SEAT Ateca estará disponible en una amplia gama de variantes, que permitirán a los clientes elegir entre potentes motores turbo de gasolina (TSI) o diesel (TDI), con una ventana de potencia de entre 115 CV y 190 CV. La tracción puede ser delantera o total, y se podrá elegir entre una caja de cambios manual o DSG de doble embrague. También se incorporarán los faros Full LED opcionales que ofrecen una excelente iluminación.
Estará disponible en este nuevo modelo el innovador asistente para atascos “TrafficJam Assist”, que a su vez contiene una serie de equipamientos tecnológicos que ofrecen al conductor un mayor confort y seguridad en situaciones de tráfico con paradas intermitentes frecuentes. Además, se ofrecerá en el Ateca el nuevo asistente en caso de emergencia “Emergency Assist”, con el que, si el conductor permanece inactivo durante cierto periodo de tiempo, el vehículo envía una advertencia, primero visual y luego acústica, seguida por una pulsación breve de los frenos; si con todo eso no se obtiene ninguna reacción, el vehículo se detiene gracias a este sistema hasta pararse pero sin salirse del carril. Otros sistemas inteligentes estarán presentes en este nuevo SUV como el asistente de aparcamiento, la identificación de señales o la luz inteligente de asistencia en carretera.
Máxima conectividad
La conectividad está jugando cada vez un papel más determinante en los nuevos vehículos, y en SEAT no querían quedarse atrás en este apartado. Los conductores del nuevo modelo de la marca española podrán disfrutar del máximo nivel de conectivdidad gracias a la última generación de sistemas de infotainment Easy Connect, la conexión SEAT Full Link y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp. El elemento a través del cual se canalizará toda esa conectividad es el Media System Plus, con una pantalla de ocho pulgadas.
El nombre Ateca tiene su explicación en la larga tradición de SEAT de bautizar a sus modelos con el nombre de alguna localidad española. En este caso, la marca ha elegido una localidad –Ateca- situada al oeste de Zaragoza, en pleno corazón de la península ibérica.
Por último, hay que destacar que el carácter deportivo estará muy presente en el diseño del SEAT Ateca, combinando un diseño elegante y dinámico con una gran sensación de solidad y seguridad, algo que valoran enormemente aquellos conductores que se decantan por el segmento de los SUV.