La relación que mantienen la marca Seat y el taxi desde hace más de 60 años da un paso más con el nuevo León ST. En una gran combinación de confort, eficiencia y prestaciones, la nueva versión de este familiar compacto, montado directamente en la fábrica de Martorell, se presenta como una gran oportunidad para los taxistas que hayan decidido cambiar su vital herramienta de trabajo.
La gran seña de identidad de este modelo es cómo satisface las necesidades de espacio interior, con una gran amplitud en los asientos posteriores y un buen maletero. A lo largo de sus 4,530 metros de largo, presenta una capacidad de carga de hasta 587 litros, que se incrementa hasta los 1.470 con los respaldos de los asientos traseros abatidos.
El novedoso Seat León ST estará disponible con un motor 2.0 TDI CR de 110 CV, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 189 kilómetros por hora. Además, ese buen rendimiento en carretera se puede conseguir con una más que buena optimización del consumo del combustible, pues está estimado un consumo medio de 4,1 litros a los 100 kilómetros.
Por último, en cuanto a los aspectos técnicos, destaca el completo equipamiento de serie que incluye elementos de última tecnología que la marca ha ido incorporando en sus modelos para el beneficio de los clientes. Ademças, el ramillete de posibilidades en el equipamiento opcional es bastante amplio. .
Seat y la historia del Taxi
Más de 60 años de historia dan para mucho, de ahí que Seat intente innovar con cada nuevo modelo para que el sector del taxi pueda beneficiarse de las renovaciones técnicas que se introducen en el mercado.
Muchos de los modelos de Seat han pasado a la historia como auténticas reliquias del taxi. Destaca, por ejemplo, el 1400C, con el que la marca española consiguió homologar su primer modelo de taxi y que alcanzó una gran popularidad. Más tarde, aparecieron modelos como el 1500, todo un exponente dentro del sector, el 124 y el 1430.
Ya en los años 90, apareció uno de los modelos emblemáticos de la casa, y que lo sigue siendo en la actualidad dentro del taxi como es el Seat Toledo. Con el Alhambra, la fábrica automovilística se adhirió a la línea de los monovolúmenes para el taxi. Línea a la que dio continuidad con el monovolumen compacto Altea XL.
Hoy en día, la marca española ofrece, además del nuevo León ST, el Toledo y el propio Alhambra como vehículos homologados destinados al mundo del Taxi.
En la imágen posterior se puede ver el Seat 1400, primer vehículo homogado para "taxi" en la casa.