Antes de finalizar la primera mitad del año Skoda presentó y ofreció en el mercado su nuevo modelo de berlina, el Superb 2015. Se trata de la tercera generación de esta gama de vehículos checa que tiene poco que envidiar a coches de nivel razonablemente parecido como pudiera ser el Volkswagen Passat, teniendo en cuenta que están equipados con motorizaciones idénticas y con sistemas de asistencia comunes.
Pero la verdadera revolución se espera con la presentación de la especificación GreenLine, que está prevista llevarse a cabo en el próximo Salón Internacional del Automovil de Frankfurt, que se celebrará entre los días 17 y 27 del próximo mes de septiembre. Allí, en uno de los principales eventos en lo relativo a la presentación de novedades de motor junto con el que se celebra en Ginebra en marzo, se conocerá de forma más detallada el Skoda Superb GreenLine.
La eficiencia en cuanto al consumo es la principal característica de este nuevo vehículo, pues desde la firma han anunciado que se pueden recorrer 1780 kilómetros con un depósito cargado, el cual cuenta con 66 litros de capacidad. Tomando como referencia los kilómetros y los litros anunciados Skoda, se presenta un consumo de combustible de 3,7 litros por cada cien kilómetros recorridos. Hay que recalcar que no se trata de un híbrido y que sus emisiones de CO2 no superan los 95 gramos por kilómetro.
Las razones de esta gran eficiencia, según la propia marca, se encuentran en multitud de aspectos pulidos hasta el último detalle. La aerodinámica constituye uno de los puntales sobre los que se asienta este modelo para lograr esa reducción en el consumo tan relevante. El Superb GreenLine lleva incorpordado un alerón sobre el maletero y unas llantas de 16 pulgadas, pudiendo ampliarse a 17".
Además, la utilización de tecnologías de vanguardia ayuda tanto a reducir el impacto medioambiental como a recudir el impacto sobre la cartera del usuario. Sin embargo, desde Skoda insisten en el hecho de que ser un coche “verde” no significa suponer un inconveniente en su utilización en el día a día. “El Superb GreenLine es tan amplio, seguro y cómodo como usted espera del típico coche Skoda”, reflejan en su portal oficial.
Más allá de la presentación fijada para el Salón del Automóvil, su llegada al mercado está prevista para antes de que finalice el año. Al tratarse de un modelo con esa gran eficiencia con respecto al consumo, es ideal para flotas o para usuarios que hagan muchos kilómetros a lo largo del año. De ahí que pueda ser un modelo muy a tener en cuenta de cara a una futura homologación dentro del sector del taxi en Madrid y Barcelona.