El Ayuntamiento de la localidad madrileña responderá a las necesidades de los vecinos de las urbanizaciones, brindándoles una alternativa al vehículo privado para desplazarse al casco urbano y otros puntos del municipio.
Este transporte en taxi será muy asequible al usuario, pues las arcas consistoriales han destinado más de 36.000 euros para su subvención. De cada viaje seis euros correrán a cargo del Ayuntamiento y otros dos serán sufragados por los propios taxistas.
Dicha apuesta municipal, que pronto entrará en funcionamiento, se enmarca en una política activa en materia de movilidad de viajeros “ya que optamos por una fórmula pionera para asegurar los desplazamientos y la conexión con todos los enclaves de nuestro pueblo, y la hacemos apostando por un servicio que ha de resultar cómodo, económico y eficaz”, declara la alcaldesa, Pilar López Partida.
Fuentes municipales aseguran que se ha generado una gran expectativa en el municipio con este novedoso servicio. Ante dicha expectativa, López Partida reconoce que “son muchos los vecinos que ya se han interesado por este nuevo sistema de transporte, y estamos seguros que para ellos (...) esta nueva fórmula resultará bastante ventajosa”.