Naseerallah Sher Dola, taxista de origen pakistaní que trabaja en la ciudad de Sharjah, capital de uno de los siete emiratos que constituyen los Emiratos Árabes, devolvió un maletín con 1, 7 millones de dírhams –al cambio 500.000 dólares- a un pasajero que se lo dejó olvidado en su taxi.
El cliente, según informa The National, era un empresario surcoreano que, con la ayuda de la Policía, que rápidamente fue informada por el taxista, pudo recuperar el maletín con el dinero.
Por su acción honrada y responsable, el conductor de 30 años de edad recibió una recompensa de 2.000 dirhams -545 dólares- , lo que equivale a dos tercios de su salario mensual. Una tercera parte de esa recompensa fue pagada por el empresario surcoreano y los otros dos tercios por la Autoridad de Carreteras y Transporte. Además, Sher Dola fue condecorado con un certificado de agradecimiento por la administración.
“Es muy bueno que reconozcan mi honestidad, pero es parte de mi trabajo y mi deber como musulmán devoto, ser una persona honesta y siempre hacer las cosas bien”, explicó el taxista, quién reconoció que con su salario actualmente mantiene a su madre, hermanos, su esposa y sus tres hijos.