El próximo 10 de octubre, taxistas de Portugal están llamados a manifestarse contra Uber. Una protesta que mantendrán tras conocer las intenciones del Gobierno de aprobar una nueva normativa que, para el sector, facilitará la entrada de “ilegales” en el transporte de viajeros.
El Gobierno ha anunciado que pretende mantener las normas para taxis, por lo menos de momento, si bien aseguran que tienen sobre la mesa una serie de nuevos requisitos para Uber y Cabify. Con la nueva normativa las plataformas tendrán que obtener una autorización del regulador de transporte que será revisada de forma periódica. Pasarán también a estar obligadas a hacer aquello que ya practican, como identificar en la app al conductor, el viaje y el precio.
Sin embargo, desde las asociaciones del sector, Federación Portuguesa de Tàxis y Antral, critican las medidas propuestas del Gobierno. “Estos señores no tienen tarifas y han creado un régimen especial para ellos”, han señalado. “Si quieren legalizar las plataformas, las reglas tienen que ser iguales para todos”, insisten.