La asociación Taxisol y el Ayuntamiento de Marbella han llegado a un acuerdo de colaboración para elaborar 25.000 planos de pequeño formato de la ciudad marbellí y San Pedro de Alcántara, que se distribuirán entre los clientes para promocionar el turismo.
Según informa La Opinión de Málaga, el acuerdo fue anunciado a principios de esta semana por los concejales de turismo de ambas ciudades y los representantes de la organización de taxistas. Los 25.000 pequeños planos serán entregados a los 300 taxis que integran la asociación, los cuales se encargarán de repartirlos entre los usuarios para promocionar el turismo.
Con motivo del acuerdo, también se anunció que a principios de febrero se entregará la nueva ordenanza del taxi a la asociación Taxisol para que sea estudiada y que pueda entrar en vigor, según lo previsto, para finales de ese mes o principios del mes de marzo.
Los principales objetivos que se pretenden alcanzar con el nuevo texto pasan por una mayor lucha contra el intrusismo, con la creación de una Unidad de Transporte integrada de manera permanente por policías locales con conocimientos específicos, y un esfuerzo por garantizar la calidad del servicio.