Si en el día de ayer conocimos que los taxistas de Toronto habían convocado protestas en contra de la aplicación Uber-x, hoy se ha sabido que los profesionales del taxi han desconvocado tales manifestaciones ya que la aplicación en cuestión ha sido declarada “ilegal” por parte de los concejales de la capital canadiense.
Las protestas iban a desarrollarse durante el fin de semana, lo que hubiese supuesto un grave problema para el desarrollo de uno de los eventos deportivos más importantes del año: el All Star de la NBA. El partido de las mejores estrellas del baloncesto americano se iba a disputar en el Air Canada Centre, situado en Toronto.
Pero desde la administración de la ciudad canadiense han actuado, declarando ilegal la aplicación de la compañía californiana y recomendando a los habitantes no utilizar esos servicios. Esta decisión se tomó tras una reunión de concejales que habían recibido la noticia de que las protestas de los taxistas se iban a producir durante la celebración de tal evento con el objeto de “avergonzar” al alcalde de Toronto.
La aparición de este servicio ha supuesto, en virtud de lo declarado por alguno de los conductores, una reducción de hasta un 70% de sus ingresos, recoge la Agencia EFE.
Actualmente, Toronto se encuentra en un proceso de negociación para establecer nuevas regulaciones al sector del transporte, que podrían incluir los servicios de Uber, que hoy en día no están regulados y pueden operar de forma libre por el municipio.