El próximo 2 de noviembre, a las 11 de la mañana, se pegarán los primeros distintivos para identificar VTCs tras la aprobación de esta medida por la Asamblea de Madrid. Al acto, que tendrá lugar en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, está previsto que asista, además del Director General de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, el Consejero de Transportes, Pedro Rollán.
El distintivo, que cuenta con el consenso de las asociaciones del taxi y de VTCs, según explicó a nuestro medio el propio Director General de Transportes, “es importante” para ambos sectores. En su opinión, esta medida contribuirá a la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal tanto para los taxistas, que reclamaban esta medida desde hacía años, como para las propias VTCs.
Para Rodríguez Sardinero, el distintivo supondrá un “sello de calidad” para las VTCs de la Comunidad de Madrid que, señaló, también se sienten desamparadas con respecto a los vehículos de alquiler con conductor de otras comunidades que incumplen la normativa y trabajan más de lo permitido en Madrid.
Junto con esta medida, la Comunidad puso en marcha a primeros de año la inmovilización de los vehículos que operaban sin autorización de transportes. “Una medida preventiva que demuestra que si no cumples con la normativa vas a ser sancionado, inmovilizado y que puedes llegar incluso a perder el vehículo”, como destacó el Director General de Transportes.