El servicio que prestaba Uber en Dinamarca ha sido decretado ilegal por el Tribunal Supremo del Este del país al considerar que no se trata de un verdadero programa de transporte compartido sino que se trata de un servicio ilegal similar al que realizan los taxis.
El fallo de este tribunal no hace otra cosa que confirmar la decisión anterior del Tribunal de la Ciudad de Copenhage, que declaró culpables a seis conductores de Uber el pasado mes de julio y que también el pasado viernes tomó la primera decisión en contra de la apelación que presentaron los propios conductores.
Junto a la decisión de la Corte Suprema del país de declarar ilegal a la compañía californiana, también se ha ordenado a un conductor de la startup a pagar una multa de 6.000 coronas danesas, lo que equivale a unos 808 euros. Uber habría confirmado que apoyaría la decisión a tomar por el conductor de cualquier manera.
Tras conocerse el fallo de la justicia, algunos medios de comunicación daneses apuntan a que ésta dará lugar a que se presenten nuevos casos contra aproximadamente unos cincuenta conductores de Uber en el país. A la empresa se le acusa de complicidad en las violaciones cometidas por los conductores.
Por su parte, el portavoz de Uber, Oliver Carra, animó a encontrar una solución política para la empresa en Dinamarca, dada la popularidad de la aplicación. “Cerca de 30.000 personas se han inscrito en la app”, explicó Carra quién también quiso poner en valor los efectos positivos de Uber en cuanto a la industria del automóvil.