La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 20 y 23 años acusados de un delito de robo con violencia sobre un taxista en Córdoba. El profesional, además, fue víctima de un intento de estrangulamiento ya que en dos ocasiones le aplicaron la técnica del mataleón buscando su asfixia. Hay un tercer joven involucrado en la agresión que está en busca y captura.
Según informa Cordópolis, el suceso se produjo durante la madrugada del 14 de noviembre, cuando el taxista recogió a los tres jóvenes en Ronda de los Tejares. Desde allí pidieron al taxista que les trasladase hasta el barrio del Guadalquivir.
Durante el trayecto, y gracias a las cámaras de seguridad, se puede ver como los jóvenes hablan entre ellos y con el taxista. Cuando el profesional llegó al destino indicado, uno de los jóvenes le dijo que metiese el coche en un callejón, algo a lo que el taxista se negó. Uno de los jóvenes entonces pidió a otro que estaba situado justo detrás del asiento del conductor que actuase. En ese momento agarró al taxista por el cuello contra el asiento tratando de asfixiarle, tapándole la nariz y la boca. El taxista intentó zafarse de él mientras que otro chico sustrajo la recaudación.
Una vez que cogieron el dinero, el joven de la parte trasera salió del coche, aunque posteriormente intentó de nuevo agredir al taxista aún con más violencia. Convencido por sus otros dos compañeros, dejó de agredir al taxista y se fueron del lugar de los hechos. El taxista pudo una vez solo acudir a un centro sanitario./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ