Hombre y mujeres aseguran viajar con temor a sufrir un accidente cuando circulan con sus familias, lo que les lleva a llegar una conducción más prudente y segura.
Sin embargo, según el estudio realizado por Génesis y Fesvial, son ellas las que perciben mayor riesgo de sufrir un accidente, en concreto el 42% frente al 33% de los hombres. Además, los datos demuestran que las mujeres conducen menos a la hora de viajar con la familia y son más temerosas cuando van acompañadas de sus seres más cercanos.
Cuando se viaja en familia, el hombre sigue siendo el conductor más habitual, un 79%, ya sean trayectos de larga o corta distancia. Sólo un 20% de los conductores decide turnarse, algo que sí prefieren hacer las mujeres, que son conductoras en el 24% de los viajes en familia y que se turnan con otro piloto en el 75% de los casos.
Familia a bordo
Ya en la carretera, la seguridad es uno de los puntos fundamentales y más cuando el viaje se realiza con niños. Entre los datos del estudio, destaca que aún un 8% de los pequeños no viaja con su correspondiente dispositivo de retención infantil. Una circunstancia que expone al menor a un grave peligro.
Cuando se va a realizar un viaje en familia hay ocasiones en las que no solo se desplaza un coche sino que lo hacen varios, siguiéndose unos a otros. Una práctica peligrosa en carretera, que realizan en su mayoría los conductores de entre 18 y 29 años de edad, en concreto un 65% de ellos.