La manifestación convocada por la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) para el próximo 29 de enero en contra de los elevados precios de las pólizas de los seguros de taxi ya tiene lugar de salida y destino, así como el horario en el que se llevará a cabo la protesta.
La movilización partirá desde el Ministerio de Transportes (Paseo de la Castellana 67) y finalizará frente a la sede del Ministerio de Economía (Paseo de la Castellana,162). La protesta comenzará a las 11.00 horas y tiene previsto acabar tres horas después, en torno a las 14.00 horas.
El objetivo de esta manifestación, tal y como han indicado desde Antaxi, es mostrar públicamente el rechazo del taxi a las “practicas abusivas de las aseguradoras”. Desde la organización denuncian que en ocasiones estas pólizas llegan a alcanzar los 7.000 euros al año, poniendo en peligro el servicio de interés público que es el taxi.
Desde el sector van a solicitar una mayor implicación por parte de las administraciones públicas para garantizar la actividad y la protección profesional del taxi ante las prácticas abusivas. También van a pedir mayor implicación de las administraciones autonómicas y locales que fiscalizan el taxi, ya que su intervención “resulta clave para poder cumplir cuestiones normativas que permitan presentar el vehículo en perfecto estado de revista”.
Por otro lado, desde el taxi también dirigirán peticionas al Ministerio de Economía y al Ministerio de Transportes. Además, reclamarán que se ofrezcan productos más completos a través del Consorcio de Compensación de Seguros para los taxistas que no encuentran posibilidad para asegurar su taxi.
El riesgo del taxi rural y el eurotaxi
“El sector pedirá un control de los precios acorde al valor del producto asegurado”, ha indicado Julio Sanz, presidente de Antaxi, recordando, además, que con esta circunstancia de los elevados precios de las pólizas de los seguros “el taxi rural está al limite de no poder prestar servicio”, y los taxis adaptados o eurotaxis para personas con movilidad reducida “también están en riesgo por el incremento de los precios y, en algunos casos, por la negativa de las aseguradoras a asegurar estos vehículos”.
Por último, Antaxi exige “transparencia a las compañías aseguradoras, ya que estas revelan un incremento de la siniestralidad que no coincide con los datos que maneja el colectivo”, así como que no se les mezcle con otras modalidades de transporte que sí pudieran tener unos mayores índices de siniestralidad./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ